Raqueta de Tenis

Cómo elegir una raqueta de tenis y un tamaño de agarre

Nuestra guía completa tiene como objetivo explicar las diferencias entre la gran cantidad de raqueta de tenis para adultos de rendimiento en las que nos especializamos y ayudarlo a reducir la elección a la que mejor se adapte a usted.

¿Cómo elijo una raqueta de tenis?

Con cientos de raquetas para elegir, puede ser una tarea abrumadora saber cuál elegir. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar a simplificar el proceso de selección de la raqueta adecuada al explicar las características más importantes que debe tener en cuenta.

Hay 3 elementos principales de la especificación de una raqueta que pueden diferenciarlas significativamente entre sí. Estos son el peso, el tamaño de la cabeza y el equilibrio de la raqueta. 

El ‘mejor peso’, el ‘mejor tamaño de cabeza’ y el ‘mejor equilibrio’ serán diferentes para cada individuo, sin embargo, utilizando la información a continuación y teniendo en cuenta su físico y nivel de habilidad, se puede tomar una decisión sobre la especificación que se le asignará. cómodo obteniendo el máximo rendimiento.

Al comparar raquetas, siempre debe comparar sus especificaciones sin encordar, ya que las especificaciones con encordado pueden distorsionar la diferencia real entre raquetas. Por lo tanto, cualquier especificación mencionada en esta guía se referirá a especificaciones no encordadas.

Guía de selección rápida

Las raquetas de tenis se pueden agrupar en 3 categorías distintivas, cada una para un tipo diferente de jugador y pueden ser una forma rápida de elegir una raqueta, especialmente si eliges entre nuestras 10 mejores raquetas la categoría que más te convenga.

Control definitivo

  • Avanzado a intermedio
  • Peso pesado (más de 300 g)
  • Tamaño de cabeza de 98 pulgadas cuadradas y menos
  • Ancho de haz de 22 mm e inferior
  • Equilibrio muy frontal-luz

Potente control

  • Avanzado a intermedio
  • Peso medio (280 a 300 g)
  • Tamaño de la cabeza de 98 a 102 pulgadas cuadradas
  • Ancho de haz de 22 a 24 mm
  • Ligero equilibrio entre la cabeza y la luz

Poder ligero

  • Principiante a intermedio
  • Peso ligero (por debajo de 280 g)
  • Más de 102 pulgadas cuadradas de tamaño de cabeza
  • Ancho de haz de 25 mm y superior
  • Incluso para equilibrar la cabeza

Si no está seguro de a qué categoría pertenece o qué diferencia hay entre las especificaciones, por ejemplo, el tamaño de la cabeza de una raqueta, continúe leyendo para obtener una explicación detallada.

¿Qué peso debe tener mi raqueta de tenis?

Las raquetas de tenis de grafito de rendimiento pueden oscilar entre 225g y 340g, y las raquetas en cada extremo de la escala tienen sus propias ventajas y desventajas.

Las raquetas más pesadas brindan el más alto nivel de estabilidad del marco para los jugadores que tienen un movimiento de swing completo y / o potente. 

El peso más pesado se combina comúnmente con un ancho de viga más delgado para permitir a estos jugadores mantener sus poderosos golpes bajo control. 

Por estos motivos, son los más competitivos y los preferidos por jugadores de nivel profesional y avanzado. Los jugadores que no sean lo suficientemente fuertes tendrán dificultades para balancear estas raquetas y experimentarán fatiga antes durante el juego.

Las raquetas ligeras (por debajo de 280 g) son mucho más fáciles de maniobrar, lo que puede ser ventajoso en diversas situaciones, desde alinear un servicio hasta cambiar entre las posiciones de derecha y revés. Por lo general, vienen con un ancho de viga más grueso para mantener la estabilidad estructural. 

Como resultado, pueden ayudar a generar potencia muy fácilmente para los jugadores que tienen swings más cortos y / o que no son físicamente muy fuertes o atléticos.

 También son una excelente opción para los jugadores jóvenes que están pasando a su primera raqueta de tamaño adulto ya que el peso es más cercano al de las raquetas de grafito junior. 

Si bien hay un aumento notable en la potencia, hay una caída en el control y la precisión en comparación con los modelos más pesados, por lo que los jugadores experimentados o aquellos que están en buena forma física deben evitar las raquetas más ligeras, ya que es muy fácil golpear la pelota demasiado tiempo.

Las raquetas restantes (entre 280 gy 300 g) son las más populares por su capacidad para proporcionar una especificación competitiva con la que la mayoría de los jugadores pueden jugar cómodamente.

 A menos que definitivamente encajes en alguna de las categorías anteriores, esta es la categoría en la que debes buscar.

Dentro de este rango de peso, hay una raqueta para cada estilo de juego, ya que están disponibles en una amplia gama de tamaños de cabeza, equilibrios y otras especificaciones que nosotros Exploraremos más en esta guía.

¿Cuál es el mejor tamaño de cabeza de raqueta de tenis?

Los tamaños de cabeza más pequeños, que consideramos inferiores a 100 pulgadas cuadradas, se recomiendan para jugadores avanzados que pueden acertar constantemente y generar una gran cantidad de potencia con su acción de swing. 

Estos jugadores disfrutarán de los beneficios de un tamaño de cabeza más pequeño para colocar sus tiros con gran precisión. Sin embargo, existe un mayor riesgo de no acertar en el punto óptimo y, en este caso, puede ser difícil realizar un tiro decente.

En tamaños de cabeza más grandes (por encima de 102 pulgadas cuadradas), el punto dulce más grande permitirá a los jugadores golpear con potencia de manera más consistente. 

Esto es ideal para jugadores que no pueden, o que aún no han dominado un swing poderoso. 

También proporciona perdón en los tiros descentrados, lo que permite a los jugadores que no pueden acertar consistentemente en el punto óptimo continuar con sus pelotas. 

Las raquetas de gran tamaño (más de 110 pulgadas cuadradas) son una excelente opción para los jugadores que luchan por generar suficiente potencia para llevar la pelota a través de la cancha.

El tamaño de la cabeza más popular es de 100 pulgadas cuadradas, por lo que recomendamos comenzar a la mayoría de los jugadores competitivos.

La gama EZONE de Yonex  presenta una forma de cabeza ISOMÉTRICA más cuadrada que permite un punto dulce más grande en comparación con la cabeza del mismo tamaño en una raqueta con forma de aro estándar.

ball court design game
Photo by Pixabay on Pexels.com

¿Qué equilibrio es mejor para una raqueta de tenis?

El equilibrio de una raqueta de tenis está determinado por si su peso se distribuye más hacia la cabeza o hacia el mango.

Los puntos de equilibrio a menudo se expresan en milímetros. Esta longitud (medida desde la parte inferior de la raqueta) representa el punto en el que la raqueta se puede equilibrar sin inclinarse de ninguna manera, por lo que cuanto mayor sea el número, más pesada será la raqueta hacia la cabeza. 

Una raqueta uniformemente equilibrada de longitud estándar (27 pulgadas / 686 mm) tendría un punto de equilibrio de aproximadamente 343 mm.

Si bien los puntos de equilibrio de la mayoría de las raquetas están por debajo de 343 mm (y, por lo tanto, son de luz frontal), aún vale la pena conocer y comparar cómo son las luces frontales. 

Por ejemplo, una raqueta con un punto de equilibrio de 315 mm será más liviana que una raqueta con un punto de equilibrio de 325 mm, por lo que incluso si todas las demás especificaciones son las mismas, se sentirán y jugarán de manera diferente.

En las raquetas más ligeras, el peso está más cerca de la mano, lo que mejora la maniobrabilidad en golpes de suelo y voleas y, en general, mantiene al jugador más en control. 

Sin embargo, es más difícil generar velocidad de la cabeza en los columpios, por lo que optar por una raqueta muy ligera puede hacer que tenga que luchar por la potencia. Solo los jugadores avanzados deben elegir saldos de 315 mm o menos.

En raquetas de cabeza pesada, el peso en la cabeza aumentará el impulso en los columpios y aumentará la potencia. Sin embargo, se vuelve más difícil dirigir tiros con precisión. 

Los jugadores sociales que buscan una potencia fácil de su raqueta deben optar por equilibrios de 340 mm o más.

Para la mayoría de los otros jugadores competitivos, tanto principiantes como intermedios, las raquetas entre 315 y 340 mm serán adecuadas dependiendo de los factores discutidos anteriormente, así como de la preferencia. 

Si necesita más potencia, acérquese al punto de 340 mm, o si prefiere más control acérquese hacia los 315 mm.

close up photo of person holding tennis racket and ball
Photo by Gonzalo Facello on Pexels.com

Decidirse por una raqueta de tenis

Ahora que tiene una idea del peso, el tamaño de la cabeza y el equilibrio que necesita, puede utilizar los filtros de cualquiera de nuestras páginas de productos de raquetas de tenis para reducir la selección.

 La cantidad de opciones que le quedará dependerá de la combinación de especificaciones que requiera, ya que las raquetas se fabrican teniendo en cuenta las presunciones.

Por ejemplo, si alguien necesita una raqueta pesada, también es probable que necesite un tamaño de cabeza más pequeño, o si alguien necesita una raqueta muy ligera también es probable que necesiten un equilibrio uniforme o pesado en la cabeza.

Para facilitar las cosas, hemos agrupado cada raqueta en una de tres categorías según sus características: Raquetas Ultimate Control, Raquetas Powerful Control y Raquetas Ligeras Power.

man playing tennis
Photo by Jim De Ramos on Pexels.com

Otras Consideraciones

Si aún necesita delimitar aún más las opciones, puede leer la descripción del producto para averiguar para qué estilo de juego es adecuada la raqueta.

 La construcción de todas las raquetas varía de alguna manera para diferenciarlas de otras, por ejemplo, la  gama Babolat Pure Aero presenta un marco aerodinámico diseñado para ayudar a los jugadores que golpean con efectos. 

Otros, como la  gama HEAD Gravity, cuentan con una forma de cabeza en forma de lágrima para un punto dulce más grande un poco más arriba en el lecho de cuerdas.

Si aún no está seguro, puede considerar visitar nuestra  tienda de Londres para conocer algunas de las raquetas o hacer uso de nuestra  política de demostración de raquetas de tenis en línea para probar una raqueta antes de comprometerse con una compra. También puede  ponerse en contacto con nuestro equipo que estará encantado de asesorarle.

Una vez que haya elegido una raqueta de tenis específica, deberá decidir qué tamaño de agarre elegir.

¿Cómo elijo el tamaño de agarre de una raqueta de tenis?

El tamaño de la empuñadura es la circunferencia del mango de la raqueta y, por tanto, el tamaño que necesita dependerá del tamaño de su mano.

Si bien el tamaño de agarre se mide en pulgadas, a menudo se convierten en números que van desde el tamaño de agarre de 0 a 5, o de L0 a L5. 

Si ya tiene una raqueta y le gustaría obtener el mismo tamaño de agarre, puede verificar la base del mango para saber qué tamaño de agarre es.

Tabla de conversión de tamaño de agarre

Tamaño de agarre europeoTamaño de agarre de EE. UU. En pulgadas
0 (L0 o G0)4 pulgadas
1 (L1 o G1)4 1/8 pulgadas
2 (L2 o G2)4 1/4 pulgadas
3 (L3 o G3)4 3/8 pulgadas
4 (L4 o G4)4 1/2 pulgadas
5 (L5 o G5)4 5/8 pulgadas

Hay dos formas de medir el tamaño de su agarre.

Una forma aproximada de averiguarlo es sosteniendo una raqueta en su agarre normal de derecha. La raqueta tiene el tamaño de agarre correcto, la distancia entre la palma de la mano y el dedo más largo debe ser aproximadamente del ancho de un dedo (como se muestra a continuación). 

El espacio es demasiado pequeño, significa que necesitará un tamaño de agarre más grande, y si el espacio es demasiado grande, necesitará un tamaño de agarre más pequeño.

Cómo medir el tamaño de su agarre

Si no tiene una raqueta disponible para medir, una forma alternativa es medir su mano con una regla.

 Como se muestra a continuación, alinee la regla en su palma en línea con la intersección del pulgar y los dedos. La longitud desde allí hasta la parte superior de su dedo anular (junto al dedo meñique) es aproximadamente del tamaño correcto.

Cómo medir el tamaño de su agarre sin una raqueta

Debe tenerse en cuenta que elegir un tamaño de agarre no es una ciencia exacta. Si tienes entre dos tamaños, debes elegir el más pequeño si te gusta hacer muchos efectos superiores, ya que es más fácil agarrar la pelota para golpear «sobre» la pelota. Para aquellos que golpean más plano, optar por el más grande permitirá una experiencia de golpe más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: