Raquetas de Padel

¿Cómo elegir una pala de pádel?

  1. Frecuencia de juego: no es necesario invertir en una raqueta costosa si juega algún juego social ocasional.
  2. Precio: cuando todos los demás factores son iguales, el precio suele ser el factor decisivo.
  3. Peso: las raquetas más pesadas le permiten ejercer más poder cuando golpea la pelota.
  4. Forma: las raquetas vienen en tres formas, cabeza redonda, cabeza en forma de lágrima y cabeza de diamante. Cada uno se maneja de una manera única.
  5. Equilibrio: Las palas de pádel tienen un equilibrio bajo o alto.
  6. Espesor: El grosor de la pala de pádel está estandarizado en gran medida porque los moldes de fábrica son igualmente gruesos.
  7. Núcleo: la goma EVA es más barata y duradera, mientras que la espuma proporciona una mejor sensación de la pelota.
  8. Prueba: si es posible, prueba la raqueta que deseas antes de realizar la compra.
  9. Reseñas: si no puedes probar las raquetas, asegúrate de leer las reseñas de los jugadores que están usando la raqueta que deseas.
  10. Garantía: muchas raquetas de gama alta vienen con una garantía de fábrica contra defectos. Algo que no es posible con una raqueta de segunda mano.

Conocer el tipo de jugador que eres es el primer paso para asegurarte de tener la raqueta adecuada a tus habilidades o puntos fuertes. Es de esperar que desempacar estos diez factores en mayor detalle lo ayude a tomar una decisión más informada la próxima vez que compre una raqueta.

Factores clave para elegir una raqueta

Muchos jugadores de pádel, especialmente aquellos que son nuevos en el deporte, casi no piensan en el tipo de pala que pretenden comprar. Esto puede hacer que la amplia gama de opciones sea bastante confusa.

Al final, la gente suele ver una marca que reconoce, ya sea por ver a otros jugadores en su pista local o por los torneos World Padel Tour. Gravitan hacia esa marca y agarran una raqueta sin tener idea de las propiedades específicas de esa raqueta. Es posible que tengan suerte y compren una raqueta que funcione de maravilla, aunque las probabilidades no están a su favor.

Afortunadamente, gracias a un par de factores clave, podrás reducir tu selección de palas de pádel a aquellas que realmente te beneficiarán como jugador.

1. Peso de la pala de pádel

Es sorprendente la cantidad de jugadores, especialmente los principiantes, que no tienen idea de que las palas de pádel no solo tienen diferentes pesos, sino también la gran diferencia que tiene el peso en el manejo de la raqueta.

Desde mi perspectiva, el peso es fácilmente el factor más importante a considerar. Cuanto más ligera sea la raqueta, mayor será la sensación que tendrá la pelota a través del punto de impacto con la raqueta. Por el contrario, cuanto más pesada es la raqueta, mayor es la cantidad de potencia que genera.

Lo que he tendido a notar, incluso a nivel profesional, es que la mayoría de las jugadoras se desempeñan mejor con raquetas que están en el rango de 355 a 370 gramos, mientras que los jugadores masculinos tienden a usar raquetas de 370 a 385 gramos.

No olvides tener en cuenta tu protector de cuadro y tu agarre y sobregrip (s), ya que estos pueden agregar fácilmente 20 gramos adicionales al peso de tu raqueta.

2. Forma de la pala de pádel

Por extraño que parezca, su elección de la forma de la raqueta puede verse influenciada por el lugar de la cancha en el que prefiere jugar. Su posición en la cancha generalmente se determina entre si es más un jugador atacante o defensivo.

En general, los jugadores de ataque diestros juegan en el lado izquierdo de la cancha para que puedan cubrir un área más grande de la cancha con sus poderosos golpes de derecha. La mayoría de las veces, una pelota en el medio de la cancha será jugada por el jugador que puede tomar la pelota con su derecha.

Por el contrario, los defensores diestros jugarán en el lado derecho de la cancha

En caso de que se esté preguntando qué tiene que ver esto con la forma de su elección de la raqueta, los jugadores atacantes suelen hacerlo mejor con una raqueta agresivamente equilibrada que enfatiza el poder sobre el control. Los jugadores defensivos necesitan un mayor control para poder colocar mejor el balón.

Revelación completa, durante las últimas dos temporadas he estado usando una pala de pádel en forma de lágrima.

2.1 Raquetas en forma de diamante

Comprar una raqueta con forma de diamante suele ser un error costoso que cometen muchos principiantes. Si bien es cierto que los jugadores número uno del mundo Marta Morero y Paquito Navarro usan raquetas en forma de diamante con gran efecto jugando esos golpes masivos que aterrizan en lo alto de las gradas, pueden hacerlo con una raqueta en forma de diamante porque son jugadores expertos.

padel racket and bright balls on tennis court
Photo by Lluis Aragones on Pexels.com

Una raqueta con forma de diamante tiene un punto dulce muy pequeño y se necesita mucha habilidad como jugador de pádel para conectar en ese punto dulce con cada golpe. Sí, estas raquetas ofrecen una ventaja significativa en términos de juego de potencia, pero solo en las manos adecuadas.

De hecho, hay algunos jugadores profesionales que optan por no utilizar una raqueta con forma de diamante como forma de reducir los errores no forzados. Por lo tanto, solo considera comprarte una pala de pádel en forma de diamante si eres un jugador de pádel experimentado.

Las raquetas con forma de diamante tienen lo que se conoce como un equilibrio superior, lo que significa que la mayor parte del peso se distribuye lejos del agarre y hacia la parte superior de la raqueta. La fuerza centrífuga crea más velocidad de la cabeza de la raqueta a través del área de impacto con la pelota y da una sensación que solo puedo describir sin tener la sensación de conectar la pelota, pero verla volar.

Esta forma le da a la raqueta mucha potencia, pero por otro lado, hace que sea mucho más difícil de controlar. Si la cara de la raqueta está ligeramente fuera de ángulo cuando impacta la pelota, es casi seguro que comete un error y pierde el punto.

El punto dulce de la pala es mínimo, por lo que solo recomendaría este tipo de pala a los jugadores que hayan dominado todo el repertorio de golpes de pádel. También debe ser capaz de golpear la pelota de manera constante con una buena cantidad de potencia y siempre con el centro de la raqueta.

Si es la primera vez que cambia a una pala de pádel con forma de diamante desde otro tipo de pala, elija una que sea más ligera que la que ha estado usando. Eso compensará el sesgo del equilibrio hacia arriba. Agregar un sobregrip adicional también hará que el equilibrio de la raqueta baje ligeramente, lo que facilitará la transición.

2.2 Raquetas en forma de lágrima

Las raquetas en forma de lágrima tienen ese delicado equilibrio entre seguir teniendo algo de la potencia de la raqueta en forma de diamante pero mantener gran parte del control que tienen las raquetas redondas.

man lying beside on green tennis balls
Photo by Oliver Sjöström on Pexels.com

Los jugadores desde el nivel intermedio hasta el avanzado pueden obtener el máximo beneficio de una pala de pádel en forma de lágrima.

A medida que empiece a adquirir experiencia para empezar a jugar golpes más potentes, tener una raqueta en forma de lágrima será más indulgente con su punto dulce mucho más grande.

Para muchos jugadores, la raqueta en forma de lágrima será la segunda raqueta que compren. Para muchos de nosotros, no seremos jugadores lo suficientemente fuertes como para justificar una raqueta en forma de diamante, pero podemos disfrutar durante años usando una raqueta en forma de lágrima.

En cuanto a las formas de las raquetas, estas son, con mucho, las formas de raquetas más populares. Este es el modelo que supone un mayor volumen de ventas en el mercado de la pala de pádel, y los fabricantes lo saben muy bien.

Los jugadores de pádel profesionales expertos encuentran estas palas mucho más fáciles de usar porque puedes sentir la pelota en la raqueta mientras juegas tus golpes.

Es por eso que durante el torneo de pádel Mexico Open en 2019 muchos de los jugadores profesionales por qué favorecer la potencia de la pala de pádel en forma de diamante en realidad cambiaron a palas en forma de lágrima para poder hacer frente a casi 8000 pies de altitud.

2.3 Raquetas de forma redonda

Las palas de forma redonda son las palas ideales para los jugadores de pádel principiantes. Esto es especialmente cierto para los jugadores de pádel que provienen de la práctica del tenis.

person holding black and green tennis racket
Photo by Oliver Sjöström on Pexels.com

La razón de esto es que las palas de pádel redondas se pesan hacia el mango. Esta distribución de peso quita la mayor parte de la potencia de los tiros que juegas. Esto es bueno para los nuevos jugadores de pádel que tienen tendencia a golpear la pelota de largo.

La línea de fondo de una cancha de tenis está casi 6 pies (2 m) más allá de la red que una cancha de pádel, por lo que tener una raqueta de pádel que le quita mucha potencia a tus tiros te ayudará a adaptarte a jugar al pádel desde tu experiencia de tenis.

Otra característica de las raquetas redondas es que tienen un punto óptimo que se extiende por la mayor parte de la cara de la raqueta. Esto los convierte en la opción más indulgente a medida que comienza a aprender a golpear la pelota cada vez más cerca del centro de la raqueta.

Incluso los jugadores de pádel intermedios que juegan de forma más defensiva se beneficiarán de tener una pala de pádel de forma redonda. Las raquetas redondas brindan un excelente control de la pelota, lo que las hace ideales para jugadores cuya mayor fortaleza es la colocación de la pelota y nunca juegan golpes.

3. El núcleo de tu raqueta: EVA o espuma

Había dos tipos distintos de núcleo de pala que facilitaban mucho el proceso de selección. Los dos tipos de material del núcleo que se utilizarán serán goma EVA o goma espuma (polietileno).

En el pasado, las raquetas eran una u otra. En estos días, los fabricantes utilizan cada vez más una combinación de los dos. El EVA tiene una densidad de masa más alta que la espuma, lo que permite que los diferentes modelos de raquetas tengan un centro de equilibrio diferente según la proporción de EVA y espuma en la cabeza de la raqueta.

Un buen punto de partida será examinar en qué se diferencian estos dos materiales. De esa manera, en función de sus necesidades como jugador, podrá elegir mejor entre los dos o incluso si lo que necesita es una mezcla.

La goma EVA es mucho más dura y rígida. Las raquetas de goma EVA son ideales para partidos de alta velocidad donde la pelota viaja más rápido y se siente más ligera. A modo de ejemplo, en pleno verano, el calor provoca que las pelotas de pádel reboten más a medida que se calientan los gases internos. Lo mismo se aplica a las canchas que se encuentran en altitudes ligeramente superiores.

Por el contrario, durante el invierno, cuando las pelotas de pádel más frías y húmedas se sienten más pesadas, usar una raqueta de EVA hace que controlar la pelota sea mucho más difícil.

La falta de flexión en un núcleo de EVA lo hace más duradero que los de polietileno. Como material, el EVA es mucho más barato que el polietileno. Esta combinación de durabilidad y precio hace de EVA el núcleo ideal para palas de pádel principiantes / de nivel de entrada donde el precio puede ser una barrera de entrada para nuevos jugadores.

Las raquetas que tienen un núcleo de espuma suave (polietileno) te ayudarán a sentir cada golpe mucho más. Además, no necesitará mucha potencia para controlar una pelota que llega rápidamente a su raqueta.

Debido a que una raqueta con núcleo de polietileno tiene más flexión a través del punto de impacto con la pelota, tendrá la sensación de que la raqueta está “sosteniendo” la pelota un poco más. Puede utilizar este tiempo de contacto un poco más largo con la pelota para crear más efectos en cada golpe.

La desventaja de una raqueta con núcleo de polietileno es que la elasticidad de la espuma es que tendrás sustancialmente menos poder en los golpes.

Con el tiempo, la espuma de polietileno se comprime más, lo que significa que la unión entre el núcleo y la capa exterior se debilita. Esto es lo que le da a las raquetas con núcleo de polietileno la reputación de no ser duraderas.

Hay algunos jugadores de pádel que juegan con espuma EVA dura en verano y cambian a espuma de polietileno suave en invierno para compensar lo ligera o pesada que se siente la pelota entre las dos temporadas.

Para mí, eso nunca ha sido un problema. Me gusta pensar que se debe a que juego semanalmente y la forma en que juego cambia gradualmente a lo largo de las estaciones para compensar las pelotas más pesadas o más ligeras. En verdad, es más probable que mis habilidades en el pádel estén por debajo del nivel en el que marca una diferencia notable.

En un sentido práctico, en estos días, muchos fabricantes han comenzado a usar un híbrido de polietileno y cauchos EVA para hacer los núcleos de sus raquetas. Esto da lugar a una mayor variedad de los diferentes modelos de raquetas disponibles. También significa que puedes tener raquetas en gran parte de EVA que pueden comportarse de manera similar a una raqueta de polietileno.

Todo esto puede empezar a ser muy confuso. Es por eso que algunos fabricantes han decidido imprimir una calificación de “Salida de Bola” en sus empaques. Esta clasificación se refiere a la cantidad que una pelota rebotará en la cara de la raqueta.

En otras palabras, una raqueta que tiene una calificación alta de “Salida de Bola” tendrá mucha elasticidad y la pelota rebotará rápidamente en la raqueta. Estas raquetas se comportarán de la misma manera que las raquetas «antiguas» de EVA. Es muy posible que estas raquetas tengan núcleos exclusivos de EVA.

Por el contrario, las raquetas con una calificación de «Salida de Bola» baja son más suaves y esponjosas, lo que le da mucha más sensación de la pelota en la raqueta durante todo el tiro. Supongo que estas palas de pádel serán casi completamente de goma de polietileno.

En la mayoría de las circunstancias, puede ser difícil distinguir qué espuma se usa en una raqueta con solo mirarla. Sin embargo, gracias a la “Salida De Bola” y al sonido muy diferente que hacen al impactar con la pelota hace que sea más fácil de identificar.

4. Elegir el mejor equilibrio para tu pala de pádel

Los dos factores de los que acabamos de hablar son los que afectan al equilibrio de tu pala. Esas son la forma de tu raqueta y, en segundo lugar, cómo se distribuye la mezcla de goma EVA y gomaespuma dentro del núcleo de tu raqueta.

Las palas de pádel están etiquetadas como de balance bajo, medio o alto. Una raqueta de bajo equilibrio es aquella en la que el centro de equilibrio está cerca del mango e imparte un mayor control a expensas de la potencia. Una raqueta de alto equilibrio tiene un centro de equilibrio mucho más arriba de la cara de la raqueta hacia la punta. Esto es mejor para realizar golpes de potencia, aunque requiere una mayor habilidad para controlar el balón.

Si tienes una raqueta de alto equilibrio y tienes dificultades para controlar tus golpes, considera agregar un sobregrip. El par de gramos de sobregrip desplazará el centro de equilibrio más cerca del mango de la raqueta y, por lo tanto, le dará un mayor control sobre sus golpes.

5. Elegir el grosor correcto de la pala de pádel

Según normativa de pádel, el grosor máximo es de 38 milímetros (pulgada y media). Por tanto verás que prácticamente todas las palas de pádel tienen ese grosor.

La razón es simple. No importa de qué materiales esté hecho el núcleo o la piel exterior de la raqueta, la raqueta se prensará en un molde como parte del proceso de fabricación. Por lo tanto, será necesario que la fábrica se reorganice completamente para hacer una pala de diferentes espesores. No solo es costoso crear moldes de diferentes espesores, sino que también hay una pérdida de tiempo de producción al reacondicionar una fábrica.

6. Con qué frecuencia juegas al pádel

Uno de los factores que determinará cuánto estás dispuesto a invertir en la calidad de tu pala será la frecuencia con la que estarás jugando y, por tanto, el nivel de juego al que aspiras.

Si planeas entrenar y jugar al pádel de forma competitiva, aunque sea a nivel de club, entonces tiene sentido comprar una raqueta que se adapte mejor a tu estilo de juego.

Si el pádel para ti no es más que un evento social ocasional, entonces todo lo que necesitas es una pala económica que te permita disfrutar de tu tiempo en la cancha.

7. Pruebe las raquetas antes de comprar

Cuando esté buscando una de las raquetas de alta gama, lo mejor que puede hacer será probar un par de raquetas diferentes antes de hacer su selección.

Muchas tiendas tienen raquetas de prueba que puedes probar y algunas tienen una pared de práctica para que puedas golpear un par de bolas para tener una idea de cómo juega la raqueta.

Lo que también he visto sucediendo en algunos de los clubes de pádel más grandes, por ejemplo en Madrid, es que habrá un día de prueba de raquetas donde algunas de las marcas estarán presentes con un representante y una serie de sus nuevos modelos para que los jugadores los prueben. en la Corte.

La otra alternativa es que si hay un jugador en tu club local que tiene el modelo de raqueta que quieres comprar, charla con él y pregúntale si puedes probar su raqueta para un juego para ver si se adapta a tu estilo de juego. tocar.

8. Precio

Para la gran mayoría de nosotros, el precio de una raqueta será el factor determinante una vez que hayamos reducido nuestra selección a dos o tres opciones.

Esto nuevamente se vincula con el punto anterior de la frecuencia con la que juegas al pádel.

Si juegas al pádel a menudo, aunque a un nivel inferior, como muchos de nosotros, gastar un par de dólares extra en una raqueta que te durará dos o tal vez incluso tres temporadas será un dinero bien gastado.

Si solo está probando el deporte, por supuesto, consiga uno de los modelos de raquetas más baratos. Estos a menudo cuestan tan solo $ 50 o, a veces, incluso menos si hay una venta de liquidación de acciones.

Solo debes saber que estas raquetas muy baratas tendrán una piel exterior de fibra de vidrio que comenzará a astillarse y posiblemente a deslaminarse después de un par de meses.

Dicho esto, las raquetas muy baratas son casi siempre raquetas de cabeza redonda que dan el máximo control sobre tus golpes y son los tipos de raquetas más fáciles de usar para un principiante.

9. Buscar reseñas o reseñas de raquetas

Si no tienes acceso a diferentes modelos de palas de pádel para probar antes de hacer tu selección, leer las reseñas escritas por otros jugadores te dará una idea de si estás tomando la decisión correcta para tu estilo de juego.

Este suele ser el caso si va a comprar su pala de pádel en línea en algún lugar como Amazon. Para facilitar el proceso, aquí mismo en World Padel Insider tenemos una página de revisión de los principales modelos de palas de pádel que están disponibles en Amazon en todos los diferentes precios. Eso le da acceso a mi opinión de cada raqueta y enlaces a los cientos de reseñas de Amazon.

10. Garantía

Muchos de los modelos de palas de gama alta tienen algún tipo de garantía de fábrica que te cubrirá en términos de defectos de fabricación. Obviamente, los daños causados ​​durante el juego activo, como estrellar la raqueta contra la pared de malla de alambre, no estarán cubiertos por la garantía.

Cuando compras tu pala en una tienda de pádel, casi siempre obtendrás algún grado de servicios posventa, como asistencia para colocar protectores de cuadro y overgrips.

Comprar una raqueta de segunda mano siempre será una opción más económica, pero ten en cuenta que una raqueta de segunda mano no estará cubierta por ninguna garantía de fábrica y, por lo tanto, tú serás quien asuma ese riesgo.

Del mismo modo, las compras en línea serán más baratas que en una tienda, pero no tendrá el mismo nivel de servicio postventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: