octubre 30, 2020

rewiews.com

Opinamos de todo, de todo

Nespresso Krups Essenza Mini

Nespresso Krups Essenza Mini

Krups Essenza Mini, tamaño reducido, máxima calidad

Para la mayoría de los fanáticos de las cápsulas de café, la marca Nespresso está tan cerca del nirvana. Desafortunadamente, no siempre tenemos el espacio de la cocina o los bolsillos lo suficientemente profundos como para obtener esas grandes máquinas de cápsulas de alta gama. Por suerte para nosotros, Nespresso salió con una máquina que es incluso más pequeña que su Citiz.

 

 

Nespresso Krups Essenza Mini
Nespresso Krups Essenza Mini

Con solo 2 kg, la Nespresso Essenza mini es tan compacta que apenas ocupa la mitad del espacio de una tostadora. Pero no piense ni por un segundo que el tamaño pequeño significa menor rendimiento. Sorprendentemente, el Essenza mini lleva una increíble bomba de alta presión de 19 bares, que es suficiente como para producir resultados al estilo barista en todo momento. Esto funciona bastante bien con los tamaños de taza ya programados para lungo y el espresso.

Pero lo que realmente nos impresionó fue la forma en que Nespresso diseñó el Essenza, así como el nivel de tecnología incorporado. Al igual que su predecesor, este modelo oculta el tanque de agua en la parte posterior para una apariencia ordenada y también utiliza tecnología termobloque. Esto permite calentar el agua según sea necesario para una preparación más rápida y una reducción de escala.

¿FÁCIL DE USAR?

La mini cafetera Nespresso Essenza es un modelo bastante pequeño. Entonces, como era de esperar, en realidad no hay tantas características y funciones en las que perderse. Incluso las dimensiones mismas le dicen que todo será fácil y directo. Con 33 cm por 8.4 cm por 20.4 cm y 2 Kg, deja una huella muy pequeña, lo que facilita su colocación y desplazamiento en la cocina.

Del mismo modo, el panel de control es tan fácil de usar y tan intuitivo como parece. Todo lo que tiene que hacer es decidir si está tomando el espresso programado o el lungo preprogramado y la máquina se ocupará del resto.

Por supuesto, es un poco más pequeño que otros modelos, por lo que es posible que te preocupes si recibes muchos invitados. Con una capacidad de agua de 0,6 litros, la máquina solo funciona durante unos dos o tres pulmones antes de que necesite una recarga. Pero al menos el rápido tiempo de calentamiento de 25 segundos compensa esta deficiencia.

Nespresso Krups Essenza Mini
Nespresso Krups Essenza Mini

Las características de seguridad y automatizadas también hacen que la experiencia sea más fluida. La mini, incorpora un modo ecológico para un menor consumo de energía en caso de que la esté ejecutando durante largos períodos de tiempo, así como una función automática de ahorro de energía. Esta función apaga la Essenza después de unos 10 minutos de inactividad en caso de que la deje en su apuro por trabajar.

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE NESPRESSO ESSENZA MINI

Pros

  • Tamaño compacto
  • Calidad precio
  • Controles intuitivos con tiempo de calentamiento rápido
  • Diseño

Contras

  • No es práctico para grupos grandes o con fines comerciales
  • Poca variedad de cafes

CONCLUSIÓN

La Nespresso Essenza Mini Coffee Machine puede ser la unidad más pequeña de Nespresso, pero conserva con confianza todas las características y capacidades de algunas de las máquinas de gama alta de la marca. Desde la bomba de presión de 19 bares hasta el máximo ahorro de energía, está claro que la reducción de tamaño y precio no tuvo ningún efecto en la calidad y el sabor del café.

Claro, no ganarás ninguna competencia de baristas ni la matarás en la escena del arte latte en el corto plazo; pero es una ventanilla única para cualquiera que disfrute de un buen espresso.

Nespresso Krups Essenza Mini
Nespresso Krups Essenza Mini