Filtros para acuarios en abril, 2021

Filtros externos para acuarios


Muchos principiantes en el mundo de los acuarios creen que solo necesitan instalar un pequeño filtro interno dentro de su acuario y eso es todo, pero esta percepción no podría estar más lejos de la realidad.

Existen varias razones para instalar filtros externos en su pecera:

  1. Es más potente y puede filtrar grandes cantidades, los filtros internos generalmente son más pequeños para caber dentro del acuario y generalmente solo son útiles para tanques de 50 litros o más pequeños. Si el tanque es más grande que eso, generalmente no podrán filtrar eficazmente todos los residuos y garantizar una circulación de agua efectiva. 
  2. Los filtros internos están limitados tanto por la potencia como por el espacio, por lo que no tienes muchas posibilidades. Con filtros externos, podrás elegir entre una variedad más amplia de medios que se adaptan a las necesidades de acuarios de agua dulce y salada, incluso hay filtros externos con calentadores.
  3. Son modulares y actualizables con diferentes tipos de medios para filtración química y biológica, lo que le brinda un control completo sobre el proceso.

Mejor filtro externo de acuario abril, 2021

Que filtro externo para acuario elegir


Para aprender a elegir el filtro adecuado para su acuario, primero debe considerar las dos funciones principales de un filtro, filtrar los desechos, los alimentos no consumidos, los excrementos, etc. y garantizar la circulación del agua y los niveles adecuados de oxígeno, amoníaco, nitrito, etc. . en el agua.

Debe elegir un filtro que proporcione el mejor rendimiento en ambos frentes. Esto no es tan fácil como parece y hay múltiples parámetros que determinarán qué filtro es mejor para el trabajo, que incluye el tamaño del acuario, el tipo de agua, el tipo de pez, si hay plantas reales o artificiales en el tanque y el tipo de suelo que estás usando.

Debe asegurarse de considerar todos estos aspectos antes de la decisión final. El filtro es extremadamente crucial para la salud y la longevidad de sus peces.

Repuesto de filtro externo para acuario abril, 2021

Filtros internos para acuarios

Los filtros internos se encuentran dentro del tanque y están completamente sumergidos en el agua. Si bien estos han perdido popularidad en los últimos años , todavía tienen sus usos en la filtración.

Estos filtros internos generalmente son impulsados por aire con una bomba y están diseñados solo para acuarios pequeños, generalmente no más de 50 lts. Por extraño que parezca, estos son en realidad uno de los filtros más eficientes, ya que no están sacando el agua del tanque para filtrarlo.

Mejor filtro interno de acuario abril, 2021

Por lo general, se encuentran en el fondo del tanque y su objetivo principal es evitar que los desechos depositen dentro del acuario. Supongamos que tiene un tanque grande y su sistema de filtración principal es la filtración del recipiente, pero hay puntos muertos alrededor de su acuario.

Los puntos muertos son áreas donde la filtración simplemente no llega. Una forma de resolver este problema sería colocar filtros internos en dichas áreas para garantizar que su tanque permanezca lo más limpio y habitable posible.

Mejores Repuestos de filtros internos para acuarios abril, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: