Delonghi Magnífica

C

uando se trata de cafeteras automáticas, queremos algo que sea fácil de usar, pero que no sacrifique el sabor. Desde su diseño sencillo hasta los extras de alta gama, hacen de la DeLonghi Magnifica S una autentica joya, cumple a la perfección su finalidad, prepara un delicioso espresso con suma facilidad.

Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica
L

a DeLonghi Magnifica S es una magnifica cafetera. De ella apreciamos su diseño sencillo, pero está lejos de lo que llamaríamos una top en diseño. De tonos plateados y negros, la Magnifica da una sensación de lujo. Mide 23,8 x 43 x 35,1 cm y pesa menos de 10 kg, no ocupa demasiado espacio en el mostrador, y es relativamente fácil de mover.

L

a parte frontal de la máquina es elegante, con su doble surtidor, botones de café y esfera para aumentar la intensidad del aroma. También encontrará un surtidor de agua caliente, que se puede quitar y reemplazar con el recipiente de leche para elaborar capuchinos. La parte superior del Magnifica S está adornada con una bandeja de calentamiento.También hay un lugar debajo de la cubierta donde puede insertar café molido. Hablando de café molido, los granos usados se almacenan en un recipiente detrás de la bandeja de café. Para vaciarlo, simplemente deslice la bandeja de goteo.

Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica

Al vaciar el recipiente, notará que los restos están en esa forma esférica perfecta que se obtiene al hacer un café exprés con una máquina manual.

Encima de los botones hay un área negra. Este es el panel de control y tiene dos propósitos: mostrarle qué tipo de bebida se está preparando y alertarlo cuando la máquina necesita atención. En ambos casos, se iluminará un icono en esta pantalla. No es del todo obvio lo que simboliza cada icono. Para hacer las cosas un poco más complicadas, ocasionalmente la imagen parpadeará, lo que significa algo completamente diferente. Por ejemplo, un ícono que parece un vaso con dos filas de puntos significa «contenedor de suelo vacío», pero sí parpadea significa «inserte el contenedor de suelo». El manual incluye una guía para todos estos símbolos. Después de algunos usos, te acostumbrarás.

Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica

Delonghi Magnífica, la máquina perfecta

Inicialmente, creí que me tomaría más tiempo configurar correctamente el Magnifica S, pero en realidad resultó ser uno de los modelos de gama alta más fáciles que hemos encontrado hasta la fecha. Me llevó menos de 10 minutos sacarlo de la caja, enchufarlo, encender el interruptor de alimentación principal en la parte posterior de la máquina, limpiar algunos elementos, instalar el filtro de agua, llenar el recipiente de agua y agregar algunos granos. Eureka, listos para preparar nuestro primer capuchino. Por supuesto, había otros preeliminares, un indicador de prueba de dureza del agua, una cuchara de café, un cepillo para eliminar el exceso de polvo y un accesorio de descalcificación. También puede seleccionar la intensidad del café girando la rueda giratoria (cuanto más se acerca a Max, más granos se muele) en la parte frontal del Magnifica. También puedes cambiar esta configuración para cada bebida que hagas.

Hacer una cafe con leche, un cortado o una bebida especial es tan fácil como la preparación. Para esta parte, es probable que desee consultar el manual, ya que los botones solo tienen imágenes de tazas de café con varios niveles de llenado, aunque la taza con la menor cantidad de líquido es obviamente un espresso. El Magnifica puede hacer espresso, café, café largo, capuchino, cafe con leche, machiatto etc… y agua caliente. Si te apetece algo más elegante, consulta el libro de recetas incluido.

Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica

Para preparar una bebida, deberá presionar el botón de encendido frontal, seleccionar el tipo de bebida que desea, elegir una intensidad (suave, estándar o fuerte) presionando el botón de café en grano y luego presionar el botón de preparación. Cuando la máquina comienza el proceso de preparación, hace un ruido fuerte que si aún no está despierto, definitivamente lo hará. Hace algunos sonidos de gorgoteo que se parecen un poco a una barriga molesta y bordean la categoría de ruido molesto. Una nota sobre la imagen del grano de café: la pantalla mostrará un solo grano de café: crece para representar el sabor. Durante las pruebas, también nos enamoramos del botón de preparación.

Debido a que Magnifica tiene dos boquillas y opciones para preparar una o dos bebidas, puede preparar dos cafés especiales simultáneamente. Pudimos colocar dos tazas de café de tamaño estándar en la bandeja una al lado de la otra y hacer dos tazas. Dicho esto, tendrías mejor suerte sí usas tazas de espresso adecuadas. También puede presionar la opción para dos tazas y hacer que su bebida sea doble. Mientras estamos en el tema de la boquilla, se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica

Para un espresso extra cremoso, deslice la boquilla hacia abajo en la taza.

Para hacer un capuchino, debes colocar el recipiente de leche. Para hacer esto, deberá quitar el accesorio de agua caliente. Puede parecer que lo romperá si se hace en la dirección incorrecta, pero no lo piense demasiado, el accesorio se quita fácilmente. Colocar el recipiente de leche es igual de sencillo, sin embargo, primero deberas llenarlo con leche. Hay una rueda giratoria en el recipiente para ajustar la espuma de leche. Cuando se vacía la leche, el accesorio se limpia solo. Deberá colocar una taza debajo de la boquilla, ya que se expulsa agua caliente durante este proceso.

Quizás nuestra característica favorita es la bandeja de calentamiento encaramada sobre el Magnifica. El propósito de esto es, por supuesto, calentar la taza de café antes de agregar líquido. Al igual que precalentar un plato en el horno, esto ayuda a mejorar la experiencia general del café, haciéndolo sentir especial.

Si el café no te despierta, la máquina lo hará.

La Magnifica S no es la cafetera más silenciosa que hemos probado, pero la mayoría del ruido se emite durante el proceso de inicio de la bebida. A 80 decibelios, el sonido es equivalente a una batidora de las de toda la vida. Dicho esto, cuando se vierte el café, alcanza los 54 decibelios. En nuestras pruebas, medimos la temperatura del café, cuánto tiempo se tardó en hacer y el sabor general. Según la Asociación Nacional del Café , la temperatura del café debe mantenerse entre 180 y 185 grados Fahrenheit, aunque eso es demasiado caliente para algunas personas. Si bien el Magnifica S no preparó café a esa temperatura, todas las bebidas estaban lo suficientemente calientes como para disfrutarlas. Descubrimos que poner la taza en la bandeja de calentamiento primero marcaba la diferencia en el calor general del café.

Conclusión

En general, la DeLonghi Magnifica S es una máquina sólida y fácil de usar.

A favor

  • Hace un espresso sabroso
  • Fácil de usar
  • Bandeja de calentamiento de tazas
  • Contenedor de leche autolimpiante

En contra

  • Precio
  • Los iconos del panel de control pueden ser confusos
  • Ruido
Delonghi Magnifica
Delonghi Magnifica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: